Sistem Melesur Energía


Málaga

Inspecciones aéreas con Drones

Ejecutados · Jueves, 04 de Febrero de 2016

El Drone, equipado con cámara de vídeo, se utiliza como complemento de las inspecciones con helicóptero, y permite mediante grabación aérea y visualización en directo, detectar posibles problemas en la calidad del suministro eléctrico, así como en la seguridad.

Inspecciones aéreas con Drones

La utilización de los drones permite agilizar las inspecciones, ya que, al evitar el trabajo de los técnicos sobre la red, no se tiene que cortar el suministro. Además, mejora la calidad y continuidad del servicio al mismo tiempo que ofrece mayor seguridad a los trabajadores que realizan las inspecciones.

 

Los drones cuentan con cámaras de alta resolución y termográficas, pesan unos cuatro kilos y miden unos 75 centímetros de diámetro, contando las aspas. Despegan y aterrizan por sí solos mediante propulsión eléctrica y son capaces de mantener la posición y la altura de forma automática gracias a un GPS.

 

Inspecciones aéreas intensivas (imagen visual y termografía)

Actualmente, las empresas realizan operaciones rutinarias de inspección en las líneas eléctricas, siendo esta una labor muy útil de mantenimiento preventivo.El propio Reglamento de Líneas establece una periodicidad mínima para hacer la revisión de las instalaciones. Las inspecciones de las líneas eléctricas se realizan de diferentes maneras, una de ellas mediante el uso de helicópteros tripulados que recorren las líneas y van grabando imágenes visuales y termográficas de las mismas.

Las imágenes visuales sirven para detectar defectos o anomalías en los elementos de las líneas (apoyos, aisladores, conductores, herrajes, balizas, etc.). por otro lado, las imágenes termográficas se utilizan para buscar puntos denominados «calientes», aquellos puntos de un elemento cuya temperatura es mayor y, por tanto, destacan en la imagen térmica o termograma. es normal que el paso de la intensidad eléctrica aumente la temperatura de los elementos por los que circula, pero un «punto caliente» puede estar asociado a un contacto inadecuado o a otro tipo de defecto que conviene analizar y que no es perceptible en la imagen del espectro visible.

Mas info, ver la siguiente galeria:

http://www.melesur.es/galerias/inspecciones-lineas-electricas-con-drones

 

 

Imágenes relacionadas




Compartir Twitter Twitter Google Plus Twitter
Acreditaciones

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario,ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Consiento Más información