Sistem Melesur Energía


Las charlas de seguridad: hablando se previenen accidentes

Noticias · Martes, 23 de Julio de 2019

Hablando se entiende la gente y se previenen accidentes. Una de las herramientas más poderosas y eficaces de la cultura preventiva en seguridad laboral son las charlas previas. Cinco minutos de intercambio de conocimientos y planificación del trabajo que pueden salvarte la vida.


Para Sistem Melesur Energía este instrumento es la pieza clave del inicio de cada jornada. El objetivo principal es poner en común las tareas que se van a realizar y poder analizar los riesgos que se puedan presentar y cómo deben evitarse. “Se trata de que todos los integrantes del equipo conozcan la estrategia que se debe seguir y no haya problemas de seguridad por desinformación o descoordinación”, explica el equipo de seguridad de Sistem Melesur Energía.

 

La prevención de accidentes es responsabilidad de todos, por eso el trabajo en equipo y la comunicación son fundamentales en estas reuniones. El Jefe del trabajo es el encargado de exponer las labores que se van a realizar y las medidas de control que se deberán tener en cuenta, pero la participación de todos es primordial. Es el momento para que los profesionales expongan sus experiencias, dudas y opiniones ante el trabajo que van a desarrollar y así poder planificarlo de la mejor forma posible y establecer las mejores pautas para minimizar los riesgos que pueda conllevar.

 

Además, esta inversión diaria de tan sólo cinco minutos implica multitud de beneficios:

 

Por tanto, la charla previa es uno de los puntos clave en la Prevención Riesgos Laborales, y así lo recuerda Sistem Melesur Enegía en el siguiente vídeo:



Compartir Twitter Twitter Google Plus Twitter
Acreditaciones

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario,ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Consiento Más información