Gran Plan de Calidad de Endesa Distribución

Melesur Energía, comienza el Gran Plan de Calidad de Endesa

Noticias · Miércoles, 26 de Abril de 2017

Melesur Energía comienza el Gran Plan de Calidad de Endesa Distribución en las zonas de Lleida y Costa del Sol, donde se instalarán 217 posiciones motorizadas. De este modo se pueden realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa.

Melesur Energía, comienza el Gran Plan de Calidad de ENDESA

En caso de incidencia, se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona en cuestión y, por tanto, también se reducen los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados. Gracias a estos telemandos se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica (líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación), lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio (Tiepi), contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía.