Muévete con conciencia, el trabajo empieza al volante

Noticias · Viernes, 05 de Julio de 2019

Un importante porcentaje de los accidentes laborales se deben a la siniestralidad vial. Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en el mundo y la primera entre niños y jóvenes. Una cuestión alarmante que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a catalogarlo como un problema de salud pública y a instar a organismos públicos y privados a tomar medidas al respecto.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el año pasado hubo más de 600.000 accidentes laborales con baja médica. De ellos, un 22,5% fueron accidentes laborales de tráfico, por lo que esta cuestión debe estar muy presente en los planes preventivos de las empresas.

En Sistem Melesur Energía la seguridad vial laboral se considera un elemento clave a la hora de desarrollar medidas preventivas para eliminar, reducir y controlar estos riesgos entre toda su plantilla, porque el trabajo de todos comienza al volante.

Cada día sus profesionales circulan por carreteras de un punto a otro. Ante los problemas que estos desplazamientos pueden conllevar, Sistem Melesur Energía cuenta con acciones dirigidas específicamente a mejorar las condiciones de seguridad vial de sus trabajadores. Entre ellas está el correcto mantenimiento de toda la flota de vehículos con la que cuenta y otras enfocadas a recordar a los profesionales la necesidad de cumplir las normas de tráfico, que velan por su seguridad. En este último caso se enmarca el siguiente vídeo que, de forma sencilla y directa, traslada en menos de un minuto la importancia de respetar las normas de seguridad vial para evitar los accidentes.