Sistem Melesur Energía apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de vehículos eléctricos a su flota

Noticias · Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Sistem Melesur Energía promueve la movilidad sostenible con la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, una adquisición que refleja el firme compromiso de la compañía por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Para Sistem es clave comenzar a afrontar la descarbonización de la movilidad promoviendo la electrificación y sustitución de los combustibles fósiles por otros de origen renovable. Por ello, ha puesto a disposición de sus profesionales los primeros automóviles 100% eléctricos y libres de emisiones que, además, se alimentan de energía limpia a través de cargadores eléctricos de última generación instalados en sus diferentes delegaciones. Estos puntos permiten recargar dos coches simultáneamente y les proporcionan la máxima autonomía en poco tiempo.

Gracias al uso de los vehículos limpios en pocos meses se ha conseguido un ahorro del 10% en el consumo de combustible y se ha logrado evitar las emisiones que equivaldrían a dar la vuelta al mundo tres veces.

“En Sistem Melesur apostamos por una movilidad sostenible que nos permita vivir en entornos más saludables y sin contaminación, evitando las consecuencias negativas del uso de combustibles fósiles y las emisiones de carbono a la atmósfera, y contribuyendo a mejorar la salud pública y nuestro hábitat”, afirman los equipos de Eficiencia Energética e I+D.

La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de reducción del consumo que contempla un aumento progresivo de la flota de vehículos eléctricos y de puntos de recarga. Todo ello con un firme objetivo: caminar hacia un futuro de movilidad inteligente y responsable.