Sistem Melesur Energía


Este verano, que no te golpee el calor

Noticias · Jueves, 08 de Agosto de 2019

Cuando el calor aprieta, protégete del sol. La altas temperaturas y sus consecuencias pueden ser especialmente peligrosas tanto en los trabajos al aire libre como en lugares cerrados sin ventilación o con poco flujo de aire, pudiendo causar a los profesionales un golpe de calor.


Ante este riesgo, Sistem Melesur Energía pone en marcha multitud de medidas para prevenir los peligros que pueden entrañar estas altas temperaturas: facilita la información y formación necesarias para para poder actuar al respecto, cuida de los sistemas de ventilación de sus instalaciones y promueve la adaptación de horarios para evitar realizar las tareas de mayor esfuerzo y la exposición al sol en las horas más calurosas del día, entre otras medidas.

Además, durante la jornada se incorporan pautas de descanso en ciclos breves y frecuentes de actividad-pausa, y se recomienda beber agua, comer alimentos ligeros y frescos, realizar los descansos en lugares a la sombra y aireados cuando se tenga mucho calor, y no permanecer en el interior de los vehículos. Todo ello con un claro objetivo: que todos sus profesionales vuelvan sanos y salvos a casa.

Las consecuencias de un golpe de calor van desde el agotamiento hasta el síncope, pasando por alteraciones de la conciencia, edemas, calambres y afecciones cutáneas. Por ello, es importante que toda la plantilla sepa reconocer los síntomas más habituales y así poder actuar con rapidez: cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, inestabilidad, sequedad de la piel y calambres.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Lo primero que debe hacerse es enfriar su cuerpo con la mayor celeridad. Para ello, es prioritario llevarlo a un lugar fresco a la sombra, retirarle la ropa para refrescarle la piel, abanicarle, aplicarle compresas mojadas en la cabeza y llamar a los servicios de emergencia.

Este verano, y ante las altas temperaturas, que no te golpee el calor.



Compartir Twitter Twitter Google Plus Twitter
Acreditaciones

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario,ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Consiento Más información